Monday, February 17, 2014

La Larga Persecución de Los Judíos

La larga persecución de los judíos forma parte de la historia en España y los sefarditas contribuyeron mucho a la civilización de la Península Ibérica. Este tema es muy interesante e importante para la historia de España durante los siglos XVI y XVII. Los Reyes Católicos anhelaban también la unidad religiosa de España y los españoles era cristianos, pero había muchos judíos. Muchas personas conversas que hasta entonces podían practicar su religión libremente. Rey Ferdinand y reina Isabella establecieron la Inquisición española a finales del siglo XV.
Esto es un photo de el Rey Ferdinand y la reina Isabella. Desde los judíos eran procedentes del norte de África (antes de la era cristiana) y la mayoría llegó hacia el siglo XI durante la dominación árabe, los Reyes Católicos querían castigar a los que no practicaban dogmáticamente la religión cristiana. En 1492, la expulsión de España de todos los judíos se aplicó a 165.000 judíos en Castilla y Aragón; esto es muy triste, pero muy interesante. La expulsión de los judíos había sido el proyecto de la Inquisición española, encabezada por el padre Tomás de Torquemada. Torquemada creyó que mientras los judíos se quedaron en España, influiría en las decenas de miles de últimos judíos conversos al cristianismo para continuar practicando judaísmo.
Este es un ejemplo de cómo quemaron a las víctimas en las hogueras y otras cosas horribles. Los judíos sefardíes que dejaron de España fueron a otros lugares después de la expulsión. Por ejemplo, muchos judíos fueron a lugares como Portugal, Italia, Francia, o Holanda. Estos judíos son llamados 'sefardíes' porque 'Sefarad' es el nombre hebreo de España. En mi opinión, esto es muy interesante y infame.

1 comment:

MareekaD said...

Estoy de acuerdo de su opinión de su post. Es tan triste que la gente de la expulsión necesitaban mover a alguna país porque de su practica de una religión otra de cristiana. Es algo muy triste y pienso que la historia es muy interesante por eso. Hay cosas magnifico y hay cosas de historia de infamia. Aun así es mu informativo y cada cultura, y país en la historia tiene lo buen y lo mal.