Sunday, February 23, 2014

La vida de Velázquez

Velázquez era una pintura durante los siglos XVII & XVIII. Él fue el pintor barroco español más importante del grupo porque trató con igual excelencia todos los géneros: históricos, religiosos, mitológicos, paisajes, bodegones, retratos, etc. Además de ser, indiscutiblemente, uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Nació en Sevilla en 1599. Cuando todavía era un adolescente, pintó algunas obras religiosas durante su aprendizaje con Francisco Pacheco. En estos pinturas, él usó los aspectos del realismo, intensidad y precisión en la reproducción de la figura humana y objetos inanimados. Los primeros años de Velázquez fueron de los temas religiosos tradicionales favorecidos por su maestro, pero él también llegó a ser influenciado por el naturalismo del pintor italiano Caravaggio. Velázquez estableció su propio estudio después de completar su aprendizaje en 1617. En 1658, Velázquez fue nombrado caballero de Santiago. Después de ser encargado de las responsabilidades de la decoración de la boda de Maria Theresa y Louis XIV, Velázquez se enfermó. Murió en Madrid el 06 de agosto de 1660. Algunas de sus pinturas son “Don Sebastián de Morra”, “Don Diego de Acedo: el primo”, “Don Antonio, el inglés”, “El bufón Calabacillas”, y “El niño de Vallecas”.
Esto es la pintura “Don Sebastián de Morra”, obra realizada al óleo y mediante pincel. Cada uno de sus cuadros tenía significado y destacados símbolos. En la pintura con el enano, de un lado, su color verde es el usado habitualmente en las cacerías y el traje de paño hace referencia a una buena posición social. Los colores en la chaqueta son de oro y morados, el que significa realeza.

1 comment:

Thenya said...

Paige,
Me gusta el estilo de la pintura de Velasquez! Creo que el usa sujetos interesantes como el enano. Tu post me parece muy interesante!